Mis manualidades

Mis manualidades

jueves, 2 de febrero de 2012

Frutero hecho con embudos

Para realizar este bonito frutero necesitaréis los siguientes materiales:
  1. Embudo plástico de 21 centímetros de diámetro aproximadamente.
  2. Embudo plástico de 28 centímetros de diámetro aproximadamente.
  3. Pegamento universal.
  4. Cútter.
  5. Marcador indeleble.
  6. Pirograbador.
  7. Lija N º 200.
  8. Pintura en aerosol de color negro.

Primero lo que debéis hacer es con el cúter recortar los picos (la parte tubular) de ambos embudos dejando igual unos 3 centímetros sobresalientes para poder engancharlos más tarde.
Ahora debéis hacer un diseño para el calado que transformaréis en una plantilla. Dicha plantilla la debéis hacer en cartulina y recortadla con un cúter o tijera. Luego, la debéis colocar sobre la parte más ancha del embudo grande y debéis transferir el diseño con el rotulador indeleble. El mismo procedimiento debéis repetir sobre la mitad del embudo más pequeño.
Paso seguido, debéis quemar el dibujo con nuestro pirograbador sobre la superficie marcada previamente con el rotulador. Una vez quemados y recortados, debéis lijar los bordes para que queden lisos.
A continuación, debéis montar el frutero. Para ello debéis enganchar el pico del frutero más pequeño, que será la base, en el pico del frutero más grande. Y lo debéis pegar con pegamento para que quede bien consistente.
Una vez que el pegamento ha secado, ya es hora de que comencéis a pintarlo. Para ello debéis utilizar la pintura en aerosol de color negro. Si os gusta otro color, podéis utilizarlo. El negro es sólo una sugerencia. Si es necesario, debéis dar dos o tres manos de pintura. Dejáis secar bien y ya tendréis el frutero nuevo listo para usar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario